Una de las preguntas más comunes que hacen las personas que consumen café, es sobre los tuestes del café y la diferencia entre ellos, ya que cada uno de los tuestes de café tiene una peculiaridad en cuanto al sabor de la taza.
Nuestra recomendación para los nuevos consumidores de café, es iniciar probando el tueste medio, ya que este tueste tiene un perfil mas definido en relación a los atributos por cada tipo de café. El tueste medio nos permite obtener sabores más balanceados con acidez y cuerpo medio, finalizando con un resabio muy agradable.
Y entonces, ¿qué nos ofrecen los otros tipos de tueste?, la respuesta es muy sencilla, y la verdad es que esto depende del gusto de cada consumidor. A medida que el consumidor de café empieza a desarrollar mayor conocimiento sobre el café, el perfil de cada taza y empieza a definir sus preferencias, nos encontramos con consumidores que van a preferir un tueste claro y otros, un tueste oscuro, o lo que comúnmente se llama tueste espresso.
Los tuestes claros nos ofrecen una mayor acidez y notas más suaves, de tipo florales y tienen un cuerpo ligero, ideal para aquellos que quieren una dosis moderada de café. Adicional, no muchos saben que el café de tueste claro, es el que tiene mayor nivel de cafeína. Al otro extremo tenemos los tuestes oscuros o tuestes espresso, con cuerpo lleno, un toque amargo y sabores a chocolate oscuro para los que gustan de un café “fuerte”.
Como se mencionó al inicio, el tueste medio nos ayuda a resaltar las particularidades de cada café, definiendo de una manera más pronunciada el perfil de taza. Tenemos cafés como microlotes, orgánicos o cafés saborizados, que únicamente los ofertamos en tueste medio, sin embargo nuestro café gourmet Grandes Cosechas y nuestro café certificado Hacienda el Progreso, los tenemos disponible en grano y molido, en los tres tipos de tueste; claro, medio y oscuro o espresso. Te invitamos a vivir la experiencia de probar nuestros cafés, de origen nicaragüense, 100% arábica.+